lunes, 24 de octubre de 2011

Chiste del Loquillo

Las redes sociales en las empresas

Hoy en día las redes sociales como: facebook, twitter, entre otras tienen una papel muy importante en las empresas, debido a que millones de personas están conectadas a internet.
Por ejemplo Facebook tiene más de 700 millones de usuarios.
Entre las empresas que más gustan al público están: Coca-Cola, Disney, Victoria's Secret, Redbull y iTunes.
El caso de Coca-Cola es muy curioso, ya que la empresa no contaba con una página oficial en Facebook. Dos fans de la marca la crearon, consiguiendo muchos seguidores y Coca-Cola decidió que sean sus community manager.

Por otro lado hay empresas que no han utilizado bien las redes sociales como: D'Onofrio que ofreció helados a un sol vía twitter sin antes comunicarlo adecuadamente a los trabajadores independientes que venden sus productos.
Otro caso es el de KFC, que tras el terremoto en Pucallpa preguntó en su cuenta de Facebook ¿eso fue un temblor o un rugido de tu estómago?
En conclusión el uso de las redes sociales en las empresas es un arma de doble filo. Si las utilizas bien como el caso de Disney, Redbull, entre otras lograras llegar a tu público y vender una buena imagen de la empresa.
Todo lo contrario pasa si son mal utilizadas como en el caso de KFC y D'Onofrio, ya que el público en internet cada vez es más exigente y empoderado.

Fuente:
Imágenes : internet

domingo, 2 de octubre de 2011

15 minutos con Messi

Prácticamente la lectura trata de una entrevista con el jugador del FC Barcelona, Lionel Messi, pero dando a conocer a 'La Pulga' fuera de un campo de fútbol .
 Por ejemplo:
La gran mayoría de la gente sabe lo que hace Messi dentro de la cancha, pero muy pocos saben ¿cómo este astro del fútbol pasa su tiempo libre?, ¿cómo se divierte cuando esta con un balón?.
El PlayStation no lo entretiene, viajar le da pereza, ver televisión lo duerme y leer no le gusta.


                                                  
       

Simplemente lo que gusta hacer en sus momentos libres es descansar.

Sus goles son dedicados a su abuela:
Cuando tenía cinco años, su abuela materna lo llevó de la mano a jugar fútbol por primera vez. Hoy el nieto le dedica los goles apuntando sus dedos al cielo.



También cabe recalcar, que Lionel Messi vive cada derrota como el fin del mundo, con un espíritu amateur que los niños suelen tener. Por ejemplo:
 Tras haber ganado seis títulos consecutivos, no pudo contener las lágrimas al quedar afuera de la Copa del Rey.
Pero ante la frustración con la selección argentina, 'La Pulga' no lloraba: miraba el suelo. En vez de lágrimas, una seriedad funeraria inundaba su cara.