lunes, 24 de octubre de 2011

Las redes sociales en las empresas

Hoy en día las redes sociales como: facebook, twitter, entre otras tienen una papel muy importante en las empresas, debido a que millones de personas están conectadas a internet.
Por ejemplo Facebook tiene más de 700 millones de usuarios.
Entre las empresas que más gustan al público están: Coca-Cola, Disney, Victoria's Secret, Redbull y iTunes.
El caso de Coca-Cola es muy curioso, ya que la empresa no contaba con una página oficial en Facebook. Dos fans de la marca la crearon, consiguiendo muchos seguidores y Coca-Cola decidió que sean sus community manager.

Por otro lado hay empresas que no han utilizado bien las redes sociales como: D'Onofrio que ofreció helados a un sol vía twitter sin antes comunicarlo adecuadamente a los trabajadores independientes que venden sus productos.
Otro caso es el de KFC, que tras el terremoto en Pucallpa preguntó en su cuenta de Facebook ¿eso fue un temblor o un rugido de tu estómago?
En conclusión el uso de las redes sociales en las empresas es un arma de doble filo. Si las utilizas bien como el caso de Disney, Redbull, entre otras lograras llegar a tu público y vender una buena imagen de la empresa.
Todo lo contrario pasa si son mal utilizadas como en el caso de KFC y D'Onofrio, ya que el público en internet cada vez es más exigente y empoderado.

Fuente:
Imágenes : internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario